jueves, 24 de noviembre de 2011

7.Cuestionario

 Este es el enlace para el cuestionario sobre el fútbol.
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&pli=1&formkey=dFBoQlZDX015T0pHZS1Ka3plSjEzeGc6MQ#gid=0

miércoles, 9 de noviembre de 2011

6º-Software malicioso

Software malicioso: pequeños programas a los que nuestro ordenador esta expuesto.


TIPOS

Virus informatico: es un programa que se instala en el ordenador sin el conocimiento de su usuario y cuya finalidad es propagarse a otros equipos y ejecutar las acciones para las que fueron diseñados.

Gusano informatico: es un tipo de virus cuya finalidad es multiplicarse e infectar todos los nodos de una red de ordenadores.

Troyano: es una pequeña aplicación  escondida en otros programas de utilidades, fondos de pantalla, imagen,etc cuya finalidad no es destruir información, sino disponer de una puerta de entrada a nuestro ordenador para que otro usuario o aplicación recopile información de nuestro ordenador o incluso tome el control total de nuestro ordenador de una forma remota

Espía: es un programa que se instala en el ordenador sin conocimiento del usuario y cuya finalidad es recopilar informacion sobre el usuario para enviarla a servidores de internet que son gestionados por compañias de publicidad.

Dialers: son programas que se instalan en el ordenador y utilizan el modem telefónico de conexión a internet del usuario para realizar llamadas telefónicas de alta coste, lo que provoca grandes gastos al usuario y beneficios al creador del dialer.

Spam: consiste en el envío de correo electrónico publicitario de forma masiva a cualquier dirección de correo electrónico existente.

Pharming: consiste en la suplantación de páginas web por parte de un servidor local que está instalado en el equipo sin que el usuario lo sepa.

Phising: práctica delictiva que consiste en obtener información confidencial de los usuarios de banca electrónica mediante el envío de correo selectrónicos que solicitan dicha información.