jueves, 27 de octubre de 2011

5º-Ventajas y desventajas de las redes inalambricas.

Redes Inalambricas: la transmisión de datos se realiza mediante ondas electromagneticas.




Ventajas

Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.

Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable.

La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad total.

Desventajas

Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es una menor velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear

Hay que señalar que esta tecnología no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como bluetooth, GPRS , UMTS, etc.

La desventaja fundamental de estas redes existe en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de capturar paquetes, trabajando con su tarjeta Wi-Fi en modo promiscuo, de forma que puedan calcular la contraseña de la red y de esta forma acceder a ella. Las claves de tipo WEP son relativamente fáciles de conseguir con este sistema. La alianza Wi-Fi arregló estos problemas sacando el estándar WPA y posteriormente WPA2, basados en el grupo de trabajo 802.11i. Las redes protegidas con WPA2 se consideran robustas dado que proporcionan muy buena seguridad. De todos modos muchas compañías no permiten a sus empleados tener una red inalámbrica. Este problema se agrava si consideramos que no se puede controlar el área de cobertura de una conexión, de manera que un receptor se puede conectar desde fuera de la zona de recepción prevista.

miércoles, 26 de octubre de 2011

4º-Redes Informaticas

Red Informatica: conjunto de ordenadores y dispositivos electronicos conectados entre sí, cuya finalidad es compartir recursos, información y servicios.

TIPOS:
Segun su tamaño: Lan o Wan

Según el medio físico de conexión : alámbricas:

Coaxial













Pares Trenzados











Fibra Optica














Inalambricos:


Wifi















Bluetooth







Elementos de una red lan

1º Varios ordenadores: básico para poder tener una red.










2º Tarjeta de red : necesaria para poder conectarte a una red.









3º Medio de conexión













4º Concentrador o switch : sirve para interconectar redes.











 5º Router: hardware usado para la interconexión de redes

lunes, 24 de octubre de 2011

3º-Actividades teóricas de repaso

1º Sistema Operativo: es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

2º Tipos de software: Windows, Linux y Mac.

3º Es un programa que permite crear y borrar carpetas introduciendo distintos comandos.Se puede acceder desde el menu inicio/todos los programas/accesorios y en ejecutar.

4º MD: crear un directorio
CD: cambia de directorio
DIR: muestar los subdirectorios y archivos de un directorio
CLS: borra la pantalla
RD: borra un directorio

5º Gnome,Kde y Beryl. Ubuntu utiliza KDE

6º Redhat,Mandriva,Ubuntu,Debian,Kubuntu

7º Esta compuesto por una serie de laminas metalicas,ubicadas unas encima de otras, que giran simultaneamente a gran velocidad.Cada una de estas láminas que guarda información en sus dos caras mediante grabación magnética se denomina plato.

8º Windows XP : FAT,FAT 32 y NTFS.
Ubuntu :ext2 y ext3

9º Es el sector del disco duro que contiene toda la información sobre las participaciones presentes en el disco duro y aquellas que preparan el sistema operativo.

10º Sirven para crear y modificar nuestras particiones en el disco duro.

miércoles, 12 de octubre de 2011

1º-Definición y funciones de los sistemas operativos

Sistema Operativo: es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

Funciones:

1º Dispone de una interfaz liberando a el usuario del conocimiento del hardware.
2º Gestiona los recursos del ordenador.
3º Sobre él funcionan el resto de programas y aplicaciones.